sábado, 28 de febrero de 2009

Mapa Mental



Justificación
Este mapa mental fue elaborado como recurso de aprendizaje con esto es más fácil recordar lo aprendido
Cuestionario del SIU y SMD


Nombre del alumno_Haro Olmos Vanessa Jareth____Fecha: 23 de Febrero del 2009

De las siguientes preguntas que se te indican, escoge la respuesta correcta.

1.- El sistema ingles de unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en:
d.- USA.

2.- ¿Qué tipo de instrumentos, frecuentemente emplean escalas en el sistema ingles.?
d.- Balanza
granataria

3.- ¿Qué corporación promueve el empleo del SI en todas las mediciones en el país?
b.- SIU

4.- En que año los laboratorios nacionales del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia
y Sudáfrica acordaron unificar la definición de sus unidades de longitud y de masa.
a.- 1959

5.- Las unidades de longitud exacta, que mide 0,914 4 m. se llama:
c.- Yarda

6.- La unidad de masa exacta, que mide 0,453 592 37 kg. Se llama:

Libra
7.- Es el equivalente de una onza liquida es:
a.- 28,413 ml

8.- El equivalente de una pinta es de:
a 0.568261

9.- En la escala microscópica, la temperatura se define como el promedio de la energía de los movimientos de una partícula individual por el grado de:

a.- Libertad

10.- Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de.
c.- Temperatura

11.- En el sistema internacional de unidades la unidad de temperatura es.
d.- kelvin

12.- Los grados Ranking son la escala con intervalos de grado equivalente a la escala Fahrenheit con el origen en.
d.- 0.00 ˚C

13.- Cual de las temperaturas siguientes se lleva a cabo en la industria.
c.- Réaumur







14.- El 0 de esta escala se ubica en el punto de congelamiento del agua, y al hacer la conversión los valores experimentales son,
d.- 0.00 °C y 99.955 °C

15.- El kelvin es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson

a.- William
Thomson

16.- Se toma como la unidad de temperatura en el Sistema Internacional de Unidades y se corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de la temperatura del punto triple del agua.
d.- Kelvin

17.- Se denomina Ranking a la escala de temperatura que se define midiendo en grados Fahrenheit sobre.
c.- -273.16 F

18.- ¿En que año fue creado el grado Celsius?
a.- 1750

19-.El cero absoluto corresponde un valor de
a.- -273,15 °C

20.- La escala fija del cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amónico en agua, pertenecen a.
b Fahrenheit




Suerte Control de laboratorio
SIU. Anglosajón
SIU, Temperatura




Justificación

Este cuestionario ha sido un repaso de la materia lo hice para comprobar lo que he aprendido este parcial todo lo que vimos sobre las unidades de medida anglosajona, métrico decimal, de temperaturas y el sistema internacional de unidades

domingo, 22 de febrero de 2009

TRABAJO # 3
Investiga los siguientes conceptos
1. Talla
La estatura humana varía de acuerdo con la genética y la nutrición. Cuando el crecimiento se detiene, constituyen el determinante ambiental.

2. Peso
Es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre la masa de un cuerpo.

3. Circunferencia
Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio.

Nota: A qué sistema pertenecen?
Al sistema internacional de unidades

Galón
Es una unidad de volumen que se emplea en los países anglófonos, y sobre todo Estados Unidos, para medir volúmenes de líquidos.
PIE

Es una unidad de longitud de origen natural (basada en el pie humano), ya utilizada por las civilizaciones antiguas.
YARDA
Es la unidad de longitud básica en los sistemas de medida utilizados en EE. UU. y Reino Unido. Equivale a 0,9144 metros.
Micra
Es una unidad de longitud utilizada para medir cuerpos muy pequeños. Una micra es igual a 0.0001 cm. o, lo que es lo mismo, una millonésima de metro.
Nano
Es un prefijo del Sistema Internacional de Unidades que indica un factor de 10-9.
Nanómetro
Es la unidad de longitud que equivale a una milmillonésima parte de un metro.
Unidades de temperatura Kelvin, Celisius, Fahrenheit realizar tres ejemplos de conversión
1. 30 C a K
K= C + 273
K= 30 C + 273
K= 303 K


1. 80 F a C
C= (F- 32) 5/9
C= (80 F – 32) 5/9
C = (48 F)5/9
C= 26.66

2. 35 C a F
F = C 9/5 + 32
F =35 (9/5) + 32
F + 95 F
BIBLIOGRAFÍA
www.wikipedia.com
www.monografias.com


Justificación
Este trabajo es muy importante al igual que todos claro por que para saber sobre las medidas indicadas que necesitamos para las practicas primero es necesario conocer los diferentes sistemas de medidas que existen en este caso vienen medidas del sistema anglosajón y conversiones de temperatura por que puede haber casos en los que nos pidan calentar las sustancias en cierta temperatura en kelvin y si yo entiendo mejor con los Celsius pues entonces puedo hacer la conversión a Centígrados.
Trabajo # 2

Investigación de conceptos

La longitud
La longitud es la dimensión que corresponde a la largura de un objeto. La longitud de un objeto es la distancia entre sus extremos, su extensión lineal medida de principio a fin.
El metro es la unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo (unidad de tiempo) (aproximadamente 3,34 ns).re sus extremos, su extensión lineal medida de principio a fin.

El tiempo
El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio. Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.
El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Centesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades.

La masa
La masa, en física, es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo.
La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

Intensidad de corriente eléctrica

Se denomina intensidad de corriente eléctrica a la cantidad de electrones que pasa a través de una sección del conductor en la unidad de tiempo.
El amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2•10-7 newton por metro de longitud. Su símbolo es A.
El amperio o ampere es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades

Temperatura
Magnitud física que expresa el grado o nivel de calor de los cuerpos o del ambiente.

El kelvin es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión.

Cantidad de sustancias
La cantidad de sustancia es una de la siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades (SI).
El mol (símbolo mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del sistema internacional de unidades.
Es una constante que no depende del material ni del tipo de partícula considerado.

Intensidad luminosa

Intensidad luminosa se define como la cantidad de flujo luminoso que emite una fuente por unidad de ángulo sólido.
Candela
La candela (símbolo cd) es la unidad básica del SI de intensidad luminosa en una dirección dada, de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540 × 1012 hercios y de la cual la intensidad radiada en esa dirección es 1/683 vatios por estereorradián.


Bibliografía:
www.wikipedia.com

Justificación

En este trabajo se habla sobre las unidades que existen y que se encuentran en el sistema internacional de unidades, yo realicé este trabajo porque necesito aprender las unidades para poder utilizarlas más adelante y conocer su valor eso es muy importante.
Con esto aprendí que el SIU fue creado para que todos los países utilizaran los mismos valores ya que antes todos utilizaban sistemas diferentes.
Trabajo # 1
Investigación

Fecha: 08 de Febrero del 2009

Sistema Internacional de unidades
El Sistema Internacional de Unidades también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal.
Sistema métrico decimal
El sistema métrico decimal o simplemente sistema métrico es un sistema de unidades basado en el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.
Sistema Anglosajón de Unidades
El sistema inglés, o sistema imperial de unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa.
Unidades de temperatura
Grados Kelvin
El kelvin es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión.

Fahrenheit
El grado Fahrenheit (representado como °F) es la unidad de temperatura propuesta por Gabriel Fahrenheit en 1724, cuya escala fija el cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amónico en agua.

Centígrados
Es la unidad creada por Anders Celsius en 1742 para su escala de temperatura. Se tomó como base para el kelvin y es la unidad más utilizada internacionalmente.

Breve historia del sistema métrico decimal
Fue implantado por la 1ª Conferencia General de Pesos y Medidas (París, 1889), con el que se pretendía buscar un sistema único para todo el mundo para facilitar el intercambio, ya que hasta entonces cada país, e incluso cada región, tenía su propio sistema, a menudo con las mismas denominaciones para las magnitudes, pero con distinto valor.
El sistema se derivaba de las propiedades de objetos de la naturaleza, el tamaño de la Tierra y la densidad del agua, y en relaciones sencillas entre una unidad y la otra.
Actualmente, aproximadamente el 95% de la población mundial vive en países en que se usa el sistema métrico y sus derivados.
Hacer hincapié en que países se llevo a cabo la primera revolución industrial donde se llevo se invento el sistema métrico decimal.
Inglaterra en primer lugar y el resto de Europa continental como Francia, Alemania y Bélgica.
El sistema métrico decimal se hizo en parís, Francia.

Justificación

Este es el primer trabajo y lo realicé para conocer la historia del sistema internacional de unidades y del sistema métrico decimal esto es bueno ya que de aquí se derivan todos los temas y los necesitamos para lo que vamos a ver en este parcial y probablemente el siguiente.Además es necesario conocer la historia de las cosas no solo saber que existen y conformarte con saber eso y no investigar más.